Todos los derechos reservados. Hacienda la Grande. 2018.

BORREGO

La oveja es un mamífero rumiante, de los primeros animales domesticados por el hombre, que proviene de la especie Ovis Orientalis de Europa y Asia. La evidencia arqueozoológica indica que fue domesticado alrededor del 7000 a.C.   

Son usadas como ganado, criadas principalmente por su carne, lana y leche. La característica principal de las ovejas domésticas es su gran variación en la coloración que va desde un blanco puro hasta un marrón chocolate oscuro e incluso a manchas. Predomina la lana blanca por la selección realizada por los humanos gracias a la facilidad para el teñido, que al ser un rasgo dominante se extendió rápidamente.

 

Nuestros borregos son de raza Dorset que provienen de la cruza del Merino español y la raza encornada de Gales. Son de doble propósito y se caracterizan por reproducirse en cualquier época del año.

 

También contamos con raza Hampshire cuyo origen se da en el condado ingles del mismo nombre.  La utilizamos como línea paterna para crear híbridos y mejorar su ganancia en peso y buena conversión a carne magra.

Ciclos

Reproduccion

Es de monta natural, nosotros no utilizamos inseminación artificial.

ULTRASONIDO

Se realizan ultrasonidos periodicamente para llevar un control de gestación.

GESTACION

Separamos a las hembras cargadas  y les damos el cuidado pertinente a su estado.

MATERNIDADES

El cordero y su madre son colocados en un corral exclusivo para ellos y así garantizar un buen manejo y alimentación.

alimentacion

Es realizada con nuestros forrajes orgánicos. La dieta la cambiamos según la edad y propósito del borrego.

Desarrollo

Separamos a las hembras hasta que entran a una etapa reproductiva. 

PASTOREO

Nuestros animales son pastoreados de manera rotativa para fertilizar nuestros terrenos. La semilla del pasto es seleccionada con un alto contenido protéico para que la nutrición sea la adecuada. 

trasquila

Se realiza dos veces al año para mantener la limpieza y confort de los animales. La lana es utillizada para el desarrollo de productos. 

ENFERMERIA

Separamos a los animales enfermos para tratamiento y cuarentenas. Así evitamos brotes contagiosos y conservamos la salud del rebaño.

SACRIFICIO

Sacrificamos con responsabilidad y sin sufrimiento. Aprovechamos todo el animal. 

VENTA

En canal entero a partir de un peso de  50 kg.

Colgamos a nuestros animales una vez sacrificados para contrarrestar los efetos del rigor mortis y así la musculatura regrese a la suavidad perfecta.

Contáctenos para recibir una cotización por la cantidad que necesite y los requerimientos de entrega.

 

 

{ Fotografías por Io Goldzweig. Textos y diseño por José Ignacio Nuño. }